En rueda de prensa de dos minutos

Casa Blanca se deslinda de disturbios; "alborotadores violentos", los responsables

Lo responsables, “son lo contrario de todo lo que representa esta administración”, aseguró la portavoz de la Casa Blanca

La vocera de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.
La vocera de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.Foto: Reuters
Por:

Este jueves, la vocera de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, aseguró que la administración del presidente Donald Trump condena, en “los términos más enérgicos posibles”, la violencia que tuvo lugar este miércoles en el Capitolio, y que aquellos que irrumpieron en la sede legislativa “son lo contrario de todo lo que representa esta administración”.

Cabe recordar que los disturbios registrados ayer en Washington DC fueron llevados a cabo por partidarios del presidente Trump, que entraron por la fuerza en el Capitolio para evitar una sesión en curso del Congreso con la que se decidiría la victoria en las urnas de Joe Biden.

La vocera aseguró también que los que participaron en los violentos disturbios en Washington DC, en los que murieron cuatro personas, además de resultar heridas decenas, “deben ser procesados con todo el peso de la ley”.

"Estoy aquí para transmitir este mensaje en nombre de toda la Casa Blanca", dijo McEnany, para iniciar la breve rueda de prensa, que duró dos minutos, y siguió:

Permítanme ser clara: la violencia que vimos ayer en el Capitolio de nuestra nación fue espantosa, reprensible y antitética al estilo estadounidense. Lo condenamos, el Presidente y esta administración, en los términos más enérgicos posibles.

La vocera de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

“Es inaceptable, y aquellos que violaron la ley deben ser procesados con todo el peso de la ley”, dijo McEnany. “Me paré en este podio el día después de que una iglesia histórica ardiera en medio de violentos disturbios (en junio de 2020)  y dije: 'La primera enmienda garantiza el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente’. Lo que vimos anoche en Washington y en todo el país no fue eso.

“No se equivoquen, lo que vimos ayer por la tarde en los pasillos de nuestro Capitolio, igualmente, no fue eso.

“Lamentamos la pérdida de vidas y los heridos y los mantenemos en nuestras oraciones y cerca de nuestros corazones en este momento”, dijo McEnany.

“Agradecemos a nuestros valientes agentes de la ley que son verdaderos héroes estadounidenses.

Lo que vimos ayer fue un grupo de alborotadores violentos que socavaban los derechos legítimos de la primera enmienda de los muchos miles que vinieron pacíficamente para que sus voces se escucharan en la capital de nuestra nación. Aquellos que asediaron violentamente nuestro Capitolio son lo contrario de todo lo que representa esta administración. 

La vocera de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

"El valor central de nuestra administración es la idea de que todos los ciudadanos tienen derecho a vivir en seguridad, paz y libertad. Quienes trabajan en este edificio están trabajando para garantizar una transición ordenada del poder. Ahora es el momento de que Estados Unidos se una, se una y rechace la violencia que hemos visto. Somos un pueblo estadounidense bajo dios. Muchas gracias”, dijo la portavoz.