Arrestan al agresor

Cerca de la Torre Eifel, un hombre agrede a transeúntes; hay un muerto y dos heridos

Un hombre que perseguía a transeúntes en París atacó y mató a una persona e hirió a otra; Los ataques parecían ser aleatorios. De momento se desconoce el motivo de la agresión.

La policía francesa asegura el acceso al puente Bir-Hakeim después de un incidente de seguridad en París, Francia, el 2 de diciembre de 2023.
La policía francesa asegura el acceso al puente Bir-Hakeim después de un incidente de seguridad en París, Francia, el 2 de diciembre de 2023.Foto: Reuters
Por:

Una persona murió y otras dos resultaron heridas después de que un hombre atacara a unos turistas en el centro de París, cerca de la Torre Eiffel, informó el sábado el ministro del Interior, Gerald Darmanin.

La policía detuvo con rapidez al asaltante, de 26 años y nacionalidad francesa, utilizando una pistola paralizante Taser, dijo Darmanin a los periodistas.

El sospechoso fue condenado a cuatro años de cárcel en 2016 por planear otro atentado y estaba en la lista de vigilancia de los servicios de seguridad franceses, además de ser conocido por padecer trastornos psiquiátricos, añadió el ministro.

El ataque tuvo lugar en torno a las 1900 GMT, cuando el hombre atacó con un cuchillo a una pareja de turistas en el Quai de Grenelle, a pocos metros de la Torre Eiffel, hiriendo mortalmente a un ciudadano alemán. Después fue perseguido por la policía y atacó a otras dos personas con un martillo antes de ser detenido.

El sospechoso había gritado "Allahu Akbar" (Dios es el más grande) y dijo a la policía que estaba disgustado porque "tantos musulmanes están muriendo en Afganistán y en Palestina" y también estaba molesto por la situación de Gaza, dijo Darmanin.

La fiscalía antiterrorista dijo estar a cargo de la investigación.

El incidente del sábado por la noche en el centro de París se produjo a menos de ocho meses de que la capital francesa acoja los Juegos Olímpicos y podría suscitar dudas sobre la seguridad en el acontecimiento deportivo mundial.

París planea una ceremonia de apertura sin precedentes en el río Sena que podría atraer hasta 600.000 espectadores.

Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Leo