Oleada de renuncias a gabinete de Trump

Chad Wolf, secretario de Seguridad Nacional de EU, dimite al cargo

El anuncio se produce pocos días después de que manifestantes violentos a favor de Trump atacaron el edificio del Capitolio de Estados Unidos

El Secretario de Seguridad Nacional interino, Chad Wolf, dimitió este lunes.
El Secretario de Seguridad Nacional interino, Chad Wolf, dimitió este lunes.Foto: Reuters
Por:

El secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, le comunicó a su personal el lunes que dejará el cargo, convirtiéndose en el último alto funcionario de la administración Trump en renunciar luego del mortal asalto de la semana pasada contra el Capitolio de Estados Unidos, dijeron el lunes funcionarios de seguridad nacional.

El anuncio se produce pocos días después de que manifestantes violentos a favor de Trump atacaron el edificio del Capitolio de Estados Unidos, un hecho sin precedentes que provocó cinco muertes, docenas de heridos entre las fuerzas del orden y saqueos en oficinas de legisladores.

La oficina de prensa del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dijo que Wolf dejaría su puesto a las 23:59 horas de este lunes. Pete Gaynor, administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), asumirá el cargo de secretario interino, dijo la oficina.