Chavismo arresta a 5 opositores en protesta masiva

Chavismo arresta a 5 opositores en protesta masiva
Por:
  • la_razon_online

Policías bloquearon el paso y lanzaron gases lacrimógenos a miles de opositores que ayer intentaron sin éxito llegar a la Asamblea Nacional de Venezuela, en la primera marcha convocada por el autoproclamado presidente legítimo, Juan Guaidó, para desafiar en las calles al gobierno de Nicolás Maduro.

El mismo día, la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, denunció que continúan los ataques contra los adversarios de Maduro. Por la tarde, una diputada informó que se detuvo a cinco legisladores que luego fueron liberados.

Te puede interesar: Bill Gates advirtió hace 5 años de una epidemia global (VIDEO)

Varios cientos de agentes impidieron el avance de la marcha encabezada por Guaidó, quien intentó negociar para que les permitieran el paso hacia el centro de la capital, pero los uniformados comenzaron a lanzar gases para dispersar a un grupo que les arrojaban objetos.

El líder parlamentario aseguró que pese al bloqueo “nuestros objetivos a este momento han sido cumplidos. Hoy hemos unificado todas las luchas”.

Para renovar la presión contra Maduro, la oposición llamó a una movilización que aspiraba llegar a la sede del Legislativo, que desde inicios de año está tomada por las Fuerzas de Seguridad.

“Pese al bloqueo de la dictadura a la marcha, nuestros objetivos a este momento han sido cumplidos. Hoy hemos unificado todas las luchas”

Juan Guaidó

Líder opositor venezolano

La oposición había abandonado desde hace varios meses las protestas ante el desánimo de la población.

Durante 2019, Guaidó encabezó movilizaciones y un fallido alzamiento militar contra Maduro, quien logró superar la crisis gracias, en parte, al respaldo militar y el apoyo de Rusia, China, Turquía y Cuba.

Luego de que se dispersara la protesta, un pequeño grupo de manifestantes se movilizó hacia la principal autopista de Caracas y cerró un tramo.

Los elementos de la Policía Nacional Bolivariana, con los rostros cubiertos y portando armas largas, sometieron a unos 40 diputados opositores y los obligaron a ir hacia la parte de atrás del hotel donde se reunían, en Caracas.