¿Qué hay del riesgo de transmisión?

China confirma caso de gripe aviar H5N6 en un hombre; es una nueva cepa

Apenas en junio, China confirmó el primer caso de la cepa H10N3 en humanos

Se trata de una nueva cepa de gripe aviar, que surge en China
Se trata de una nueva cepa de gripe aviar, que surge en ChinaFoto: Especial
Por:

Autoridades de la provincia de Cantón, en el sur de China, informaron del caso de un hombre infectado con gripe aviar, de la nueva cepa H5N6.

La persona tiene 53 años de edad y vive en la ciudad de Dongguan. El paciente está siendo atendido en un hospital y expertos consideran que el riesgo de transmisión de esta cepa de gripe aviar es bajo, como relata Forbes, por la etapa en la que se encuentra.

Apenas en junio pasado, China confirmó el primer caso en el mundo de gripe aviar H10N3 en humanos, mismo que presentó un hombre de 41 años de edad de la provincia de Jiangsu.

Nuevas cepas de gripe aviar son un problema latente

Esta última persona empezó a tener fiebre el 23 de abril y tuvo que ser llevado a un hospital tan solo cinco días después, debido a que se puso grave.

El hombre mejoró y fue dado de alta, mientras expertos aseguraron que era un caso aislado.

China no es el único país; Rusia informó en febrero del primer caso de este virus, pero de la cepa H5N8, transmitida a humanos. En este caso fueron siete los trabajadores afectados en una planta avícola.

Después de esto se han registrado en aves de corral brotes de esa cepa, la H5N8, en Europa, Oriente Medio y el norte de África.

AHM