COVID-19

China reporta el mayor aumento de casos nuevos de COVID-19 en seis días

La ciudad de Tonghua, ubicada en la provincia de Jilin, contribuyó a la mayoría de las nuevas infecciones

Mientras tanto, miembros del equipo de la OMS investigan los orígenes del COVID-19 en Wuhan
Mientras tanto, miembros del equipo de la OMS investigan los orígenes del COVID-19 en WuhanREUTERS
Por:

China reportó el mayor aumento diario de nuevos casos de Covid-19 en seis días, mismo que se vio estimulado debido a un aumento en las infecciones de una ciudad del noreste del país.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Salud declaró que la China continental dio aviso de 92 nuevos casos confirmados de Covid-19 para el 30 de enero, la cifra más alta desde el 24 de enero.

De los nuevos casos confirmados de Covid-19, las transmisiones locales ascendieron a 73 y la ciudad de Tonghua, ubicada en la provincia de Jilin, contribuyó a la mayoría de las nuevas infecciones.

La provincia norteña de Hebei informó sobre un nuevo caso confirmado de Covid-19, mientras que Heilongjiang reportó nueve. Por su parte, Pekín y Shanghái no registraron ningún caso nuevo.

El número de nuevos casos asintomáticos, que China no clasifica como casos confirmados, aumentó a 19 desde los 16 del día anterior.

Las últimas cifras elevaron los casos confirmados de Covid-19 en la China continental a 89.522, mientras que el número de muertos se mantuvo en 4.636.