Por brote de coronavirus

China detiene importaciones de carne tras infecciones en mataderos europeos

El país prohibió la carne entregada por cuatro de los mataderos holandeses más grandes, dijo el martes una portavoz del gobierno holandés

Miembros de la Cruz Roja Alemana, de pie ante una casa donde viven empleados de la planta cárnica de Toennies, en Rheda-Wiedenbrueck, Alemania, el lunes 22 de junio de 2020.
Miembros de la Cruz Roja Alemana, de pie ante una casa donde viven empleados de la planta cárnica de Toennies, en Rheda-Wiedenbrueck, Alemania, el lunes 22 de junio de 2020.Foto: AP.
Por:

El gobierno en Pekín detuvo este martes casi todas las importaciones de carne de cerdo de Países Bajos, luego de los brotes de COVID-19 que se han reportado en algunos de los mataderos holandeses más grandes.

China prohibió la carne entregada por cuatro de los mataderos holandeses más grandes, dijo el martes una portavoz del gobierno holandés.

No dio una razón específica para la prohibición, pero los trabajadores de todos los mataderos han sido infectados recientemente con coronavirus, dijo Elise van den Bosch.

Claramente, China está buscando la fuente de su segunda ola de infecciones por COVID-19, que podrían sentir que podrían provenir de carne importada. Pero no hay evidencia científica de la posible transmisión del virus a través de alimentos o materiales de embalaje, agregó la portavoz.

Se cree que los brotes grandes en los mataderos en Países Bajos y en toda Europa fueron causados por las condiciones de trabajo que no guardan la sana distancia y las viviendas compartidas estrechas de los trabajadores migrantes que las operan en gran medida.

Aplican prueba de detección de COVID-19 a una mujer en Alemania, el 25 de junio de 2020.
Aplican prueba de detección de COVID-19 a una mujer en Alemania, el 25 de junio de 2020.Foto: AP

La medida también se produce después de que científicos chinos descubrieron una nueva cepa de gripe porcina en granjas del país, que ya representa un riesgo para los trabajadores en estos criaderos, donde se urgió a mantener vigilancia para evitar una potencial transmisión a humanos.

ntb