Andreas no temió por las llamas

Héroe en Grecia: Sobrevive al choque de trenes y salva a 10 jóvenes de un vagón en llamas

Reconocen a este joven tras sacar con vida a 10 personas atrapadas entre los escombros antes que llegaran los equipos de emergencia a la zona de desastre

Andreas no temió al fuego y rescató a diez personas tras el choque de trenes en Grecia.
Andreas no temió al fuego y rescató a diez personas tras el choque de trenes en Grecia.Redes sociales.
Por:

Un joven identificado como Andreas Alikaniotis fue reconocido por su heroísmo al sacar con vida a 10 personas que quedaron atrapadas entre los escombros antes de que llegaran los equipos de emergencia a la zona de desastre en Tempe, Grecia.

Medios locales como Protothema resaltaron su valentía al relatar que tuvo una reacción impresionante al verse envuelto en la colisión del pasado 28 de febrero, pues al ver la situación rompió una de las ventanas ya dañadas del segundo vagón para ayudar a varias víctimas que quedaron atrapadas.

Andreas desafió a las llamas

Según la publicación de una doctora del Hospital Universitario de Larissa, Andreas desafió el peligro en medio de las llamas y el humo a causa del impacto contra un tren de carga el joven, pues pese al riesgo no desamparó a quienes seguían con vida en medio de fuertes gritos y pánico por la grave situación, pues poco antes de que llegaran las emergencias a la escena salvó al menos a 10 jóvenes.

“Aunque el cielo se llenó de ángeles tenemos la suerte de tener entre nosotros a un ángel terrenal”, destacó la especialista Eris Tziastoudis, al compartir a través de Facebook una foto junto al joven que arriesgó la vida por otros, hecho que consideró es un gran ejemplo de solidaridad y bondad. Dicha publicación y cuenta con miles de likes y se ha compartido casi cinco mil veces en pocos más de un día.

Al respecto, el joven relató a la cadena ERT que con ayuda de otros sobrevivientes lanzaron algunas maletas por la ventana para usarlas como amortiguador para saltar desde el vagón, pues quedaron a varios metros del suelo.

El joven presentó heridas que aunque no lo pusieron en peligro, provocaron que fuera hospitalizado.
El joven presentó heridas que aunque no lo pusieron en peligro, provocaron que fuera hospitalizado.Redes sociales

Ya suman 57 víctimas

Asimismo, destacó que sufrió lesiones menores, pero nada grave, pues fue atendido en el hospital por golpes y quemaduras de primer grado. Y agregó que jamás olvidará el momento del impacto en el que todo se oscureció.

Lamentablemente en la región la tragedia va al alza pues las autoridades confirmaron que ya suman 57 decesos luego que en las últimas horas se recuperaran hasta 14 cadáveres completamente calcinados debajo de los escombros, pues rescatistas reconocieron que las labores en la escena se han complicado, debido a las condiciones retorcidas en que quedaron los vagones de la colisión.