Propietarios deben realizar reparaciones inmediatas

Cierran cuatro estacionamientos por peligro de colapso

Tras el derrumbe de una estructura de estacionamiento, funcionarios municipales inspeccionaron docenas de garajes y ordenaron el cierre inmediato de cuatro de ellos; encuentran señales de “deterioro de un grado tal que significaban un peligro inmediato a la seguridad pública”

Autos apilados tras el derrumbe parcial de una estructura de estacionamiento en el Distrito Financiero de Nueva York, 18 de abril de 2023
Autos apilados tras el derrumbe parcial de una estructura de estacionamiento en el Distrito Financiero de Nueva York, 18 de abril de 2023Foto: AP
Por:

Después de detectar deterioro en estacionamientos, en un nivel que representa "peligro inmediato a la seguridad pública" , funcionarios municipales en Manhattan ordenaron el cierre inmediato de cuatro de estos.  

Esto ocurre en Nueva York, tras el derrumbe este mes de una estructura de estacionamiento. Dos de los garages ahora cerrados cuentan con departamentos encima de ellos. 

Un edificio de 25 pisos se encuentra en el centro de Manhattan y otro de ocho pisos en el Barrio Chino. Sin embargo, funcionarios dijeron que aparentemente no había peligro en ellos.

Los dueños de estos estacionamientos deberán realizar reparaciones inmediatas al hormigón corroído y otros deterioros.

Una estructura de estacionamiento, de tres pisos y un siglo de antigüedad, colapsó el pasado 18 de abril, privando de la vida al gerente del mismo. Desde entonces comenzaron las inspecciones.

La estructura que se derrumbó este mes no había completado la inspección requerida, dijeron funcionarios municipales.

El vocero del Departamento de Edificación, Andrew Rudansky dijo que  este trabajo se realizó en bien de la seguridad pública y por exceso de precaución. 

“Durante nuestra inspección de 78 estructuras de estacionamiento, encontramos cuatro lugares donde los problemas estructurales requerían la evacuación inmediata de partes de los edificios”, añadió.

El año pasado la ciudad dio la orden de que los dueños de las estructuras de estacionamiento las inspecciones por lo menos cada seis años. 

El primer grupo de garajes, desde el extremo sur de Manhattan hasta la zona sur del Parque Central, tienen plazo hasta fin de año para realizar las inspecciones iniciales.

Aún se investigan las causas del derrumbe, pero previamente se habían detectado defectos estructurales, entre ellos signos de corrosión del tipo llamado “desconchado de concreto”.

Síguenos también en Google News

Leo / Con información de AP