En Estados Unidos

Cinta de 'Access Hollywood', parte de la polémica en juicio a Trump ¿La mostrarán al jurado?

El juez que dirige el juicio por el dinero secreto del expresidente estadounidense, Donald Trump, habló sobre las imágenes de la cinta "Access Hollywood"

Cinta de 'Access Hollywood', parte de la polémica en juicio a Trump.
Cinta de 'Access Hollywood', parte de la polémica en juicio a Trump.Foto: Reuters.
Por:

El juez que dirige el juicio por el dinero secreto del expresidente estadounidense, Donald Trump, reafirmó su decisión de que las imágenes de la cinta "Access Hollywood" no sean mostradas a los miembros del jurado.

En la audiencia de este lunes 15 de abril, el magistrado Juan Merchan declaró: "sigo convencido en este momento... de que la cinta no debería llegar”, en referencia al video publicado en 2005 con revelaciones antes de las elecciones 2016, en el que Trump hace comentarios sobre su trato a la mujeres.

El fiscal Joshua Steinglass argumentó que el video es una "admisión de agresión sexual" y una prueba de que Trump no se limitaba a palabras; mientas que el abogado del político republicano, Todd Blanche, mencionó que el video es perjudicial y demasiado lascivo para ser presentado al jurado.

Por lo cual, éste no será mostrado, pero los fiscales podrán presentar citas de los comentarios de Trump en ese video, así como un correo electrónico relacionado.

El juicio por el pago de sobornos y falsificación de registros comerciales inició oficialmente en Manhattan, Estados Unidos, donde el magnate enfrenta 34 cargos relacionados con los pagos que su exabogado personal Michael Cohen hizo a la exactriz porno Stormy Daniels poco antes de las elecciones del 2016.

El candidato negó las acusaciones y declaró su inocencia; sin embargo, los fiscales argumentaron que los cheques emitidos por la Organización Trump a Cohen fueron falsamente registrados como gastos legales.

Se espera que este juicio dure al menos seis semanas, agregando el periodo de selección de jurado que comenzó este lunes, en el que Trump calificó de nuevo este proceso como una "persecución política” al definirlos como un "ataque a Estados Unidos”.

(Con información de Montserrat Méndez)

JVR