Ciudad de Quito

Clausuran spa en Ecuador: aplicó 70 mil vacunas antiCOVID falsas por 15 dólares

Los tratamiento consistía en unos sueros, mismos que fueron decomisados.

Las supuestas vacunas tenían un precio de unos 15 dólares .
Las supuestas vacunas tenían un precio de unos 15 dólares .Foto: Reuters.
Por:

La Policía de Ecuador clausuró un spa en la ciudad de Quito tras detectar que suministró hasta 70 mil vacunas falsas contra COVID-19 por un costo 15 dólares.

La supuesta clínica que se ostentaba como “Centro de tratamiento contra COVID-19” ofertaba la protección en tres dosis, una de estas multivitamínica, en un barrio de Guamaní, con un costo total de 45 dólares, alrededor 300 pesos, de acuerdo con denuncias de las víctimas.

Dicho tratamiento consistía en unos sueros, mismos que fueron decomisados, para identificar qué tipo de medicamento o sustancia se inyectó a quienes buscaban una protección contra la pandemia de COVID-19.

Al momento de la revisión fueron hallados varias sobre camillas cubiertas con sábanas.

Aunque no se reveló si el total de vacunas fueron aplicadas de tres en tres, según el supuesto protocolo del lugar en el que también daban masajes para adelgazar, si se comprueba el total de dosis presuntamente lograron inocular el desfalco sería mayor a los 20 millones de pesos.

Decían que era medicina alternativa

La encargada del inmueble se presentaba como especialista en medicina alternativa; sin embargo, autoridades señalan que no posee ningún título que la acredite como experta en salud.

Además, el establecimiento no cuenta con ninguna validez sanitaria para supuestamente aplicar las vacunas o atender a pacientes afectados por la pandemia.

Tras los hechos, las autoridades recordaron que actualmente sólo el Ministerio de Salud distribuye vacunas en el país.