Por los fuertes vientos

Colapsa escenario de Festival Medusa en España; deja saldo de un muerto y decenas de heridos

Los organizadores del festival suspendieron lo que resta del evento; por medio de su cuenta de Facebook indicaron que por las condiciones extremas climáticas quedaron dañadas varias infraestructuras

Debido a los fuertes vientos un escenario se derrumbó durante el Festival Medusa en España.
Debido a los fuertes vientos un escenario se derrumbó durante el Festival Medusa en España.Foto: Twitter/@madrileno989
Por:

Una persona falleció y decenas resultaron heridas debido a que los fuertes vientos provocaron el colapso de un escenario del Festival Medusa en Valencia, España este sábado.

Luego del incidente en el Festival Medusa -de música electrónica que se lleva a cabo durante seis días- en la ciudad de Cullera, treinta y dos personas fueron trasladadas a un hospital, mientras que tres permanecieron debajo de la estructura. A su vez, los organizadores indicaron que el resto del festival se cancelaría por la seguridad de los asistentes.

"Estamos completamente devastados y entristecidos por lo que sucedió esta mañana", dijeron los organizadores anteriormente en la página de Facebook del festival, y agregaron que las condiciones climáticas "extremas" habían causado daños a varias infraestructuras en el lugar del festival.

"Alrededor de las cuatro de la mañana, fuertes vientos inesperados y violentos destruyeron ciertas áreas del festival, lo que obligó a la dirección a tomar la decisión inmediata de desalojar el área del concierto para garantizar la seguridad de los asistentes, trabajadores y artistas", dijeron los organizadores.

El festival, donde el DJ francés David Guetta debía tocar el sábado, tenía DJs programados para tocar durante la noche del viernes en cinco escenarios. DJ Miguel Serna estaba en el escenario principal para su set de 3 am a 4 am cuando ocurrió el incidente.

"Fueron unos minutos tensos, nunca antes había experimentado algo así", escribió en Instagram.

"La tragedia sucedió justo al final de mi sesión en el escenario principal, justo debajo de él, que fue el (área) más afectada. Fueron unos momentos de horror, todavía estoy en estado de shock".

La agencia meteorológica nacional AEMET dijo que hubo "fuertes ráfagas de viento y un aumento repentino de las temperaturas" durante la noche, con ráfagas de 82 kph (51 mph) registradas en el aeropuerto de Alicante en la región de Valencia.

"De repente había mucho viento, aire muy caliente, toda la arena se empezó a mover, vimos tiendas de campaña volando", dijo una asistente al festival, nombrada solo como Laura.

“Empezó a llegar gente de los conciertos y según nos contaron, partes del escenario, madera, se volaron, fue un caos”.

La emisora nacional TVE mostró imágenes de fuertes ráfagas de viento golpeando las carpas de la gente y los toldos del festival en medio de la noche, mientras la gente se protegía los ojos de las condiciones similares a las de una tormenta de arena.

"Estamos en estado de shock porque estábamos a 30 metros (del escenario). Pude haber sido yo, pudo haber sido cualquiera", dijo a TVE Jesús Carretero, que estaba en el festival con su hermano.

Con información de Reuters

FBPT