Hay 3 detenidos

Colapso en Miami: Roban identidad de víctimas, piden créditos y compran artículos de lujo

Las autoridades de Miami indicaron que al rededor de 45 mil dólares fueron gastados por tres personas tras robar la identidad de las víctimas del colapso

Los ahora detenidos robaron la identidad de siete víctimas del edificio colapsado en Miami.
Los ahora detenidos robaron la identidad de siete víctimas del edificio colapsado en Miami.Foto: Reuters
Por:

El pasado 24 de junio el edificio Champlain South en Miami, Florida, colapsó y ocasionó la muerte de 98 ciudadanos; sin embargo, la tragedia no terminó con el incidente, pues las autoridades dieron a conocer que algunas personas robaron la identidad de fallecidos y sobrevivientes para solicitar nuevas tarjetas de crédito y gastar en su nombre.

Katherine Fernandez Rundle, fiscal estatal del condado de Miami-Dale, ofreció una conferencia de prensa en la que explicó que hay tres detenidos por presuntamente robar la identidad de siete de las víctimas del colapso.

La funcionaria detalló que las identidades usurpadas corresponden a cinco muertos y a dos personas que sobrevivieron al derrumbe, mientras que los posibles ladrones solicitaron tarjetas de crédito que usaron a su disposición.

Aunque los hechos recién se dieron a conocer, la investigación comenzó el pasado 9 de julio, cuando la hermana de una de las víctimas se percató de las modificaciones en los datos bancarios y dio aviso a las autoridades.

De acuerdo con la información que brindó la fiscal, los responsables serían dos mujeres y un hombre identificados como Betsy Alejandra Cacho Mendoza, Kimberly Michelle Johnson & Rodney Choate.

Tras robo de identidad, los acusados compran artículos de lujo

Una vez que los ahora detenidos consiguieron las tarjetas de crédito a nombre de las víctimas del edificio en Miami, realizaron compras de artículos de lujo, como bolsos y zapatos.

Asimismo, las autoridades destacaron que el monto de las compras es de al rededor de 45 mil dólares. Por lo que la alcaldesa Daniella Levine Cava expresó "qué tragedia que alguien trate de explotar esta situación".

ANR