Ciberdelincuentes clonan páginas oficiales

¡Cuidado con el phishing! Alerta SSC de engaños vía e-mail para obtener claves bancarias

El phishing consiste en engañar a las personas para que compartan información confidencial; contraseñas y números de tarjetas de crédito, en riesgo

El phishing consiste en engañar a las personas para que compartan información confidencial
El phishing consiste en engañar a las personas para que compartan información confidencialFoto: Especial
Por:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX alertó sobre el delito conocido como phishing, el cual consiste en engañar a las personas para que compartan información confidencial como contraseñas y números de tarjetas de crédito a través de Internet.

Ante las denuncias ciudadanas y como resultado del monitoreo las 24 horas del día de la red pública de Internet, la Policía Cibernética ubicó la suplantación de páginas de Internet de Bancos, agencias de viaje o cualquier tipo de empresa comercial.

El modus operandi de los ciberdelincuentes consiste en enviar correos electrónicos con la finalidad de obtener los datos bancarios y personales de los usuarios. Con la información, además de buscar obtener un beneficio económico, los delincuentes pueden hacer un uso inadecuado de la misma.

Por ello, la dependencia realiza las siguientes recomendaciones que evitarán caer en este tipo de engaños:

  • Si recibes correo electrónico de una empresa con la que no tienes ninguna relación, la mejor opción es no abrirlo y eliminarlo
  • Verificar el dominio del cual nos envían la alerta
  • Corroborar la dirección URL
  • Utiliza contraseñas seguras
  • Actualiza tu antivirus constantemente

LRL