Encuentran fusiles en zona del atentado

Colombia ofrece recompensa de 3 millones de pesos por información relacionada con atentado al presidente Iván Duque

El gobierno de Colombia asegura que las fuerzas públicas "no descansarán" hasta dar con los responsables del atentado contra Iván Duque

El presidente de Colombia, Iván Duque, da un comunicado luego de un ataque sufrido por el helicóptero en el que viajaba, según las autoridades, en Cúcuta, Colombia, 25 de junio de 2021.
El presidente de Colombia, Iván Duque, da un comunicado luego de un ataque sufrido por el helicóptero en el que viajaba, según las autoridades, en Cúcuta, Colombia, 25 de junio de 2021.Foto: Reuters
Por:

El gobierno de Colombia ofreció una recompensa de cerca de 800 mil dólares para quien aporte información relacionada con el atentado contra el presidente Iván Duque, luego de el helicóptero en el que se movilizaba recibió disparos desde tierra en la región del Catatumbo. 

Así lo dio a conocer el ministro de Defensa, Diego Molano, en un mensaje enviado desde el departamento de Santander, en la ciudad de Cúcuta:

Se ofrece una recompensa de hasta 3 millones de pesos (Cerca de 800 mil dólares) para aquella persona que de información que permita dar con los responsables de este atentado terrorista. 

Diego Molano, ministro de Defensa

Molano aseguró que la fuerza pública colombiana es la "pieza fundamental para garantizar la estabilidad de la democracia", así como para "derrotar el terrorismo". 

El funcionario agregó que no permitirán que el terrorismo "desestabilice a Colombia" y que "no descansarán" hasta dar con los responsables del atentado

Encuentran dos fusiles en zona del atentado contra el presidente Iván Duque

Al respecto, la Policía de Colombia dio a conocer que se despegó un equipo de búsqueda en el sector donde ocurrió el ataque armado, por lo que lograron encontrar dos fusiles, uno de estos con marca de las Fuerzas Armadas de Venezuela; se añadió que el número de registre de un fusil AK47 ya está siendo buscado por los peritos de la Fiscalía.

El ataque contra el presidente colombiano Iván Duque ocurrió en la zona fronteriza con Venezuela, donde operan varios grupos armados; no se reportaron lesionados tras el ataque.

Después de los hechos, Duque aseguró que el gobierno colombiano no cesará ante la lucha contra el narcotráfico.

Fue un atentado cobarde donde se ven impactos de bala en la aeronave presidencial. Una vez más reiteramos que como gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día, en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y contra los organismos de criminalidad organizada que operan en el país

Iván Duque, presidente de Colombia