Rusia tiene 32 mil bajas

Desde el comienzo de la invasión rusa hay 10 mil soldados muertos: Ucrania

Es la primera cifra oficial que reportan desde febrero; Oleksiy Arestovych, asesor del presidente ucraniano, indicó que se trata de un número aproximado

En días anteriores, el presidente de Ucrania comunicó que al día perdían entre 60 y 100 soldados.
En días anteriores, el presidente de Ucrania comunicó que al día perdían entre 60 y 100 soldados.Foto: Reuters/Especial
Por:

Desde que comenzó la invasión de Rusia, el pasado 24 de febrero, han muerto 10 mil soldados de Ucrania, así lo dio a conocer por medio de un video Oleksiy Arestovych, asesor del presidente Volodímir Zelenski.

Es la primera cifra oficial que reportan desde el inicio de la invasión rusa, aunque, Arestovych señaló que es un aproximado. Por su parte, calcularon que el Ejército de Rusia ha tenido alrededor de 32 mil bajas de sus soldados; de los cuales 150 murieron las últimas 24 horas.

El presidente ucraniano indicó que “La lucha muy feroz continúa en Donbás. Repito estos nombres todos los días: Severodonetsk, Lysychansk, Bajmut, Sloviansk”. A su vez, militares de Ucrania comunicaron que continúan los bombardeos intensos en la zona de Jersón y en Donbás.

Asimismo, Volodímir Zelenski expreso que Rusia quiere “destruir todas las ciudades del Donbás, ‘todas’, no es una exageración. Como Volnovakha, como Mariúpol”.

FBPT