Solicitó más sanciones contra Rusia

Zelenski reconoce que Ucrania pierde entre 60 y 100 soldados al día

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, informó que tienen una baja diariamente de entre 60 y 100 soldados; aseguró que mantiene el “perímetro defensivo” frente a Rusia, aunque calificó la situación como “muy difícil”

Soldado ucraniano camina durante incendio después de bombardeo ruso.
Soldado ucraniano camina durante incendio después de bombardeo ruso.Foto: Reuters/Especial
Por:

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, reconoció que entre 60 y 100 soldados en acción mueren al día, mientras que otras 500 personas resultan heridas ante la situación en su país, sobre todo en la región del Donbás.

El mandatario ucraniano anunció que mantiene el “perímetro defensivo” frente a Rusia, aunque calificó la situación como “muy difícil”. Asimismo, aseguró que Ucrania es una “barrera física” formada por sus ciudadanos.

Tenemos que darnos cuenta de quién es el poder oscuro: es Rusia

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania

Durante una entrevista para el sitio estadounidense Newsmax, el dirigente de Ucrania advirtió que otros países, las antiguas repúblicas de la URSS, miembros de la Unión Europea y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), “ya están bajo amenaza” por parte de Rusia.

Ante ello, pidió más sanciones completas para Rusia, ya que existen algunos líderes que siguen sin fijar una posición respecto a Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Respecto al panorama en el Donbás, Zelenski mencionó que por la presencia de una planta de producción química a gran escala en Severodonetsk, los ataques de las tropas rusas en la zona son “una locura”, de acuerdo con agencias locales.

No obstante, expuso que tienen “cierto éxito” en la dirección de Jerson y avances en Járkov, ya que las Fuerzas Armadas de Ucrania rechazan la presión de los ocupantes, más en la zona de Zaporiya.

Por otra parte, en el videomensaje de este miércoles, Volodimir Zelenski anunció que, en 97 días de la invasión a gran escala, 689 menores resultaron heridos. De acuerdo con los datos del mandatario ucraniano, se sabe que hasta la fecha 446 están lesionados, mientras que 243 murieron. Faltan otros 139.

MAEP