Con más de 2 mil casos de COVID-19, Trump inyecta 2 billones de dólares a combatir pandemia

Con más de 2 mil casos de COVID-19, Trump inyecta 2 billones de dólares a combatir pandemia
Por:
  • la_razon_online

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo este sábado que el paquete de estímulo que negocia la administración del presidente Donald Trump, con legisladores republicanos y demócratas en el Senado para combatir el daño económico de la pandemia del COVID-19, que alcanza los 2 mil casos, ascenderá hasta los 2 billones de dólares.

Contenido relacionado: OMS pide al mundo esfuerzo para revertir repunte de casos

De materializarse, el paquete equivaldría aproximadamente al 10% del Producto Interno Bruto de Estados Unidos, según señaló el funcionario a la prensa mientras se reunía con senadores republicanos.

"El paquete llegará a alrededor del 10 por ciento de G.D.P. Es un paquete muy grande", dijo.

"Estimó que el impacto económico total de la ayuda a los estadounidenses y las industrias en dificultades sería en última instancia de más de 2 billones.

La Reserva Federal jugaría un papel crucial en la amplificación de los efectos de la ayuda del gobierno, refirió.

También dijo que las pequeñas empresas recibirían una exención del impuesto sobre la nómina.

Hasta la fecha, EU ya ha activado distintos programas para paliar el brutal impacto económico del COVID-19. En lo que se conocer como la Fase, el Congreso ya aprobó 8 mil 300 millones de dólares de emergencia destinados principalmente a cubrir gastos de material y capacidad sanitaria.

Porsteriormente, Trump declaró el Estado de Emergencia Nacional, que permitió activar la Ley Stafford, liberando así fondos por valor de 50 mil millones de dólares a través de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) para estados y municipios.

La Fase 2 del plan de estímulo, la conocida como H.R. 6201 Familias Primero: Ley de Respuesta al Coronavirus, aprobada el miércoles por la noche, destinó más de 104 mil millones de dólares para acceder a bajas por enfermedad remuneradas, ampliación de los subsidios por desempleo, asistencia alimentaria y cobertura de costes médicos relacionados con COVID-19.

Por último, la Fase 3, que hasta ahora superaba el billón de dólares y ahora puede ascender a los 2 billones de dólares, el 10% del PIB al que se refería Kudlow, busca incluir un estímulo directo (a través de cheques enviados a individuos), lo que subondría alrededor de 500 mil millones de dólares que se efectuarían en dos rondas.

Contenido que te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/mexico/amlo-agradece-a-trump-no-cerrar-frontera-le-propone-acelerar-entrada-de-t-mec/

fgr