Tras colapso de puente

Concluyen rescate en Baltimore; dan por muertos a 6 trabajadores

Luego de 18 horas de que ocurriera el accidente se suspendió el rescate y se pasó a la recuperación de cuerpos

Se trabaja en la recuperación de los cuerpos.
Se trabaja en la recuperación de los cuerpos.Reuters.
Por:

Las seis personas desaparecidas tras el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore fueron declaradas muertas tras una incesante búsqueda en el río Patapsco.

La Guardia Costera de Estados Unidos admitió que no es posible que los trabajadores que realizaban labores de bacheo cuando la infraestructura fue golpeada por un carguero sobrevivieran, pues llevan 18 horas bajo el agua y ante las condiciones actuales se suspendió el operativo de rescate.

Previamente, personal en la zona reportó que ni con apoyo de drones habían ubicado a las víctimas, mismas que presuntamente estarían atrapadas entre la misma infraestructura que colapsó en medio de un minuto, según videos compartidos en redes sociales.

Con ello, esta tarea cambia a una de recuperación, poco después de que medios locales informaran que se encontró al menos un cuerpo, pero hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, mismas que son de México, El Salvador, Guatemala y Honduras, de acuerdo con declaraciones del vicepresidente de la empresa Brawner Builders, Jefrrey Pritzker, a medios locales.

En tanto, siguen las investigaciones para determinar las causas del accidente, pues se reportó que que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) puso la lupa en el puente para determinar si éste tenía alguna falla que provocó el derrumbe tras el impacto del carguero Dali.