Sin planes para hacerlo a futuro, asegura

Corea del Norte niega haber vendido armas a Rusia para su guerra contra Ucrania

EU afirmó que tiene información sobre el suministro "significativo" de municiones a Rusia por parte de Corea del Norte; ésta negó cualquier trato con Moscú y aseguró que es un intento "por empañar" su reputación

En la imagen: Kim Jong Un, líder de Corea del Norte (izq.) y Vladimir Putin, presidente de Rusia (der.).
En la imagen: Kim Jong Un, líder de Corea del Norte (izq.) y Vladimir Putin, presidente de Rusia (der.).Foto ilustrativa: AP
Por:

Corea del Norte negó cualquier trato armamentístico con Rusia y afirmó que tales rumores son un intento de Estados Unidos "por empañar" su reputación.

De acuerdo con Reuters, citando a la la agencia estatal KCNA, Corea del Norte tampoco tiene planes a futuro de entablar "negocios de armas" con Rusia.

La semana pasada, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, aseguró que Estados Unidos tiene información sobre el suministro "significativo" de municiones a Rusia por parte de Corea del Norte.

Kirby también apuntó que Pyongyang estaba tratando de ocultar los envíos al hacerlos pasar por paquetes con destino a países de Medio Oriente o África del Norte.

No obstante, Corea del Norte desestimó el informe y pidió a Washington que dejara de hacer “comentarios imprudentes” y que “mantuviera la boca cerrada”.

Con información de Reuters, AP y TASS.

CEHR