Fue la última vez que se usó

Coronación de Carlos III. Carruaje de princesa Kate se usó en visita de Peña Nieto y Angélica Rivera a Reina Isabel

La visita del expresidente junto con quien era su esposa, Angélica Rivera, causó polémica; al momento es considerado el último presidente que visitó a la reina

Angélica Rivera y Peña Nieto durante su visita a Reino Unido.
Angélica Rivera y Peña Nieto durante su visita a Reino Unido.Especial
Por:

Fue en marzo del 2015 cuando el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitó junto con Angélica Rivera su ahora exesposa, a la reina Isabel II. En aquella ocasión, a la actriz se le criticó por querer "copiar" el estilo de la princesa Kate Middleton con el outfit elegido para el encuentro con la monarca en esta visita de Estado. 

El tema ha salido de nuevo a colación en el marco de la coronación de Carlos III, luego que el carruaje que se usara para transportar a la princesa Kate, fue usado, presuntamente por última vez, durante la visita de Peña Nieto a la reina Isabel II.

Coronación Carlos III.
Coronación Carlos III.Especial

El protocolo y la comparación Kate-Angélica

En aquella ocasión, el protocolo que tuvieron que seguir tanto Angélica Rivera como el entonces presidente Enrique Peña Nieto, fue sumamente estricto. En cada uno de los eventos a los que se presentaban, tenían que hacerlo con propiedad, guardar rigurosa etiqueta en su vestimenta y colocarse exclusivamente en los lugares asignados para los extranjeros que visitan Reino Unido. 

Coronación Carlos III.
Coronación Carlos III.Especial

En su momento, a Angélica Rivera se le criticó por intentar adoptar el look de Kate Middleton al presentarse con atuendo blanco con acentos en negro y usar un tocado sencillo, similar a los que ocupa de manera recurrente la princesa Kate

"Angélica siguió los pasos de Kate: no llevó colores vibrantes, apenas acentos en sus zapatos y tocado", indicaron en su momento los expertos en moda en México, en donde claramente se hizo alusión sobre su manera de intentar copiar a la esposa del príncipe William. 

Coronación Carlos III.
Coronación Carlos III.Especial

Los lujos a los que tuvieron acceso

Y es que el tema del carruaje hoy durante la coronación de Carlos III fue lo único que se recordó de aquella visita de Estado, sino también los lujos que tuvieron no sólo Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, sino también la hija de la actriz, Sofía Castro, quien lució un vestido de más de 7 mil dólares, mismo costo para los dos vestidos que utilizó Angélica durante su visita. 

El viaje, de acuerdo a información del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, el INAI, habría costado 7.1 millones de pesos, correspondientes a 30 personas entre las que se encontraban la comitiva oficial, la entonces familia presidencial, una hermana de Peña Nieto y otra de quien fuera la primera dama de México.