Más de 11 millones ven EN VIVO construcción de hospital para coronavirus

Más de 11 millones ven EN VIVO construcción de hospital para coronavirus
Por:

El brote de coronavirus en China, patógeno que ya provocó la muerte de 131 personas en el país oriental, desató alertas en el mundo ante su propagación, al mismo tiempo que acaparó la atención mundial, tanto de gobiernos y ciudadanos que se preguntan cómo reaccionar o si sus vidas están en peligro.

Muestra del interés que despertó el coronavirus son los más de once millones de personas que siguen en vivo, a través de la página web Yangshiping y otros portales como Weibo, la transmisión de la construcción de un hospital en Wuhan que estará dedicado a la atención del microorganismo mortal que ya ha infectado a más de cuatro mil 500 personas, tan sólo en China.



La transmisión en video muestra el ir y venir de miles de constructores y de decenas de máquinas que se apresuran para cumplir con el plazo de 10 días para entregar las instalaciones médicas, cuya construcción se anunció el pasado viernes.

Para hacer un comparativo de la atención que generó la transmisión en vivo de la construcción del hospital, en Youtube ya hay canales dedicados a transmitir las imágenes que por momentos lucen estáticas, pero que tras varias horas de video se logra distinguir el comparativo de los avances en la obra.

Otros casos que han retenido la atención de cientos de miles de espectadores son los videojuegos; cuyas transmisiones en vivo atraen a millones, como el caso del popular juego Fornite, con seis millones de internautas siguiendo hazañas de los jugadores virtuales.

Hospital para coronavirus en China, un hito a marchas forzadas

Se prevé que cuando se concluya, el hospital tendrá capacidad para mil camas y según autoridades chinas, busca "abordar la insuficiencia de los recursos médicos existentes".

siguen el modelo del hospital Xiaotangshan que se habilitó en Beijing durante un brote de síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés). El inmueble, que será una estructura prefabricada ubicada en una parcela de 25 mil metros cuadrados, estará listo el 3 de febrero.

La construcción de hospitales en tiempo récord no es una novedad para China: en 2003, levantaron en sólo seis días un centro médico especializado para atender el SARS.

olr