Viernes 23.10.2020 - 05:59

Coronavirus llega a Europa; Francia confirma 3 casos

Coronavirus llega a Europa; Francia confirma 3 casos
Por:

Tres casos del nuevo coronavirus chino fueron confirmados en Francia, siendo los primeros registrados en Europa, así lo anunció la ministra de Salud, Agnès Buzyn, quien explicó que uno de los pacientes tiene 48 años, es de origen chino, y es atendido en Burdeos.

Te puede interesar: Muere repentinamente director ejecutivo de la OMS

De acuerdo a la funcionaria del gobierno galo, el afectado habría viajado recientemente y por asuntos profesionales, a Wuhan, ciudad conocida por ser donde se registraron los primeros casos del coronavirus.

El caso del paciente de Burdeos fue detectado cuando el afectado acudió a consulta médica y fue ingresado de emergencia al hospital, donde se le puso en cuarentena, tras haber estado en contacto con alrededor de una decena de personas.

Quizá te interese: China construye en 10 días hospital especializado en coronavirus Wuhan

Acerca del paciente parisino, la ministra Agnès Buzyn reconoció que todavía no tienen su historial, pero sí se sabe que los test a los que ha sido sometido han dado positivo en el coronavirus chino, por lo que se encuentra en aislamiento en el hospital parisino Bichat.

Coronavirus, otros casos en Europa

"Es probable que haya otros casos ya en Europa", dijo la secretaria Agnès Buzyn, quien calificó la epidemia como "un fuego que hay que circunscribir", a la par que comprometió al Ministerio que encabeza a dar un parte informativo diario sobre el coronavirus.

Quizá te interese: En Chicago, confirma EU segundo caso de coronavirus Wuhan

La secretaria de Salud de Francia pidió que cualquier persona que haya viajado a China y note los síntomas no se traslade a a un hospital, sino que llame al servicio habilitado para esta epidemia, que se presentará en su domicilio para recogerla.

Con información de la cuenta de Twitter de la Agence France-Presse @AFPespanol

jmg