Ante alza en casos de COVID-19

Coronavirus: Portugal anuncia toque de queda nocturno a partir del lunes

La prohibición de circular en la vía púbica se aplicará en 121 municipios; se  busca controlar la pandemia sin decretar un nuevo confinamiento general

"La única forma de controlar la pandemia es evitar las interacciones sociales", señaló el primer ministro Antonio Costa
"La única forma de controlar la pandemia es evitar las interacciones sociales", señaló el primer ministro Antonio CostaFoto: Reuters
Por:

El primer ministro Antonio Costa informó un toque de queda nocturno será una de las medidas aplicadas por el gobierno de Portugal como parte del estado de emergencia sanitaria debido al COVID-19.

Dicha decisión entrará en vigor el lunes. La prohibición de circular en la vía púbica se aplicará en los 121 municipios sujetos desde el miércoles a un nuevo confinamiento.

"Son medidas esenciales para controlar la pandemia sin decretar un nuevo confinamiento general" como el de primavera, recalcó.

Las autoridades portuguesas declararon el estado de emergencia durante seis semanas, pero las escuelas, comercios, restaurantes y salas de espectáculos permanecerán abiertos; sin embargo, cerrarán más temprano.

"La única forma de controlar la pandemia es evitar las interacciones sociales", afirmó el jefe del gobierno socialista.

Desde principios de octubre, el número de nuevos contagios diarios por coronavirus ha pasado de 2,000 a 6,000 casos del nuevo coronavirus.

JVR