Tiene como base el virus inactivo

COVID-19: China da aprobación definitiva a vacuna CoronaVac

CoronaVac es la segunda vacuna contra COVID-19 desarrollada por China; Sinovac espera fabricar más de mil millones de dosis anuales

La vacuna contra COVID-19 CoronaVac obtuvo este sábado la aprobación definitiva para su uso en China..
La vacuna contra COVID-19 CoronaVac obtuvo este sábado la aprobación definitiva para su uso en China..Foto: Reuters
Por:

La vacuna contra COVID-19 CoronaVac, desarrollada por la farmacéutica Sinovac, obtuvo este sábado la aprobación definitiva para su uso en China.

Se trata de la segunda vacuna desarrollada por China. Esta aprobación llega después de que Administración Nacional de Productos Médicos de ese país también aprobara la vacuna contra COVID-19 de Sinopharm.

De acuerdo con Sinovac, la aprobación se basó en los resultados de la tercera fase de ensayos clínicos, mismos que no se han hecho públicos, pues esperan concretar sus datos sobre eficacia y seguridad.

"Los resultados, en términos de eficacia y seguridad, necesitan aún confirmarse plenamente", informó Sinovac en un comunicado.

El antígeno se puede utiliza para la vacunación de personas mayores de 18 años, en dosis de 0.5 mililitros cada una en un intervalo de entre 14 y 28 días.

La farmacéutica espera fabricar más de mil millones de dosis anuales de esta vacuna contra el COVID-19 y con ello apoyar a disminuir el numero de contagios en todo el mundo.

La vacuna CoronaVac tiene como base el virus SARS-CoV-2 inactivo y se debe administrar en dos dosis.

Cabe señalar que la vacuna fue aprobada para su uso de emergencia en China en junio de 2020, lo que ayudó a que el gigante asiático haya inmunizado al 2.7 por ciento de su población.

La vacuna china también recibió el visto bueno provisional de Indonesia, Turquía, Brasil, Chile y Colombia.

JVR