Se requiere una única dosis

COVID-19: FDA autoriza uso de emergencia de vacuna de Johnson & Johnson

La FDA autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson para adultos de 18 años en adelante

Es la tercera vacuna autorizada por la FDA y la primera disponible en el país que requiere una única dosis.
Es la tercera vacuna autorizada por la FDA y la primera disponible en el país que requiere una única dosis.Foto: Reuters.
Por:

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson para adultos de 18 años en adelante.

La vacuna, fabricada por Janssen, es segura y eficaz y no requiere un almacenamiento especial, lo que permite una distribución más fácil en todo el país.

Es la tercera vacuna autorizada por la FDA, y la primera disponible en el país que requiere una única dosis.

Las pruebas de la vacuna de J&J han mostrado una efectividad contra el COVID-19 de 66 por ciento. Además, tiene una capacidad de 86 por ciento para evitar casos graves de la enfermedad, hospitalizaciones y muertes.

La vacuna de Johnson & Johnson se probó en más de 44,000 personas en Estados Unidos., Sudáfrica y América Latina

La vacuna de J&J se sumará así a las de Pfizer/BioNTech y Moderna, que está siendo administradas desde finales de diciembre en Estados Unidos para inmunizar a personal sanitario, de emergencias y personas mayores.

De acuerdo con la FDA, la autorización de esta vacuna ayudará en la lucha contra pandemia de COVID-19, que ha cobrado más de medio millón de vidas en Estados Unidos.