Pandemia del COVID-19

COVID-19: Se vacuna Putin, pero no revelan cuál de las 3 dosis rusas le aplicaron

El presidente de Rusia, Vladimir Putin recibió la vacuna contra el COVID-19; lo hizo de manera privada, para evitar las cámaras

El presidente de Rusia, Vladimir Putin.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin.Foto: AP.
Por:

El presidente de Rusia, Vladimir Putin recibió la vacuna contra el COVID-19, aunque no se precisó cual de las tres que se han desarrollado en el país sería y lo hizo de manera privada, para evitar las cámaras.

Opositores señalaron que la negativa del mandatario de 68 años a ofrecer información sobre si le aplicarían la Sputnik V, EpiVacCorona o CoviVac contribuye a la renuencia de la población a vacunarse por las dudas en torno a este proceso, aunque el Kremlin aseveró que las tres son confiables.

“Tendrán que confiar en nuestra palabra”, respondió el vocero, Dmitry Peskov, al ser cuestionado sobre si se difundirían imágenes del momento de la inoculación y reiteró que a Putin no le interesa aparecer públicamente al momento de recibir la dosis.

Agregó que Putin se encuentra bien, continúa con sus labores y no dio detalles sobre si presentó alguna molestia por el biológico.

Tampoco se detalló si el mandatario acudiría a un centro de vacunación o el proceso se realizaría en su oficina o residencia.

ntb