“Todos tenemos una cita con Ómicron”, asegura investigador

COVID-19: Variante Ómicron ya domina en EU; alcanza el 73% de nuevas infecciones

Ómicron se catapultó como la variante de COVID-19 dominante en Estados Unidos; así lo habían advertido expertos y asesores sanitarios en la Unión Americana

Ómicron se propaga a un ritmo nunca antes visto, advierte OMS
Ómicron se propaga a un ritmo nunca antes visto, advierte OMSFoto: Reuters
Por:

En sólo unas semanas Ómicron se catapultó como la variante de COVID-19 dominante en Estados Unidos, como advertían expertos y asesores sanitarios en el país.

Según autoridades federales la variante Ómicron ya alcanzó hasta 73 por ciento de las nuevas infecciones en el país, muestra de ello es que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EU confirmó que en la última semana, del 12 al 18 de diciembre, creció hasta seis veces más su contagio en comparación con la semana previa.

Avance de Ómicron en Estados Unidos
Avance de Ómicron en Estados UnidosFoto: Especial

Con esta incidencia desbanca a Delta, que antes de que apareciera Ómicron estaba presente en 99.5 por ciento de los contagios a nivel nacional y ahora sólo se confirma en 26 por ciento de los contagios a causa de este linaje.

Sin embargo, hay zonas con mayor riesgo como Nueva York, pues estiman que en esta región es responsable de hasta 90 por ciento de las nuevas infecciones.

Previamente, el investigador principal del Centro Johns Hopkins, Amesh Adalja, advirtió que “todos tenemos una cita con Ómicron”, debido a la alta transmisibilidad del virus hallado en noviembre pasado en Sudáfrica.

LRL