Pandemia de COVID

COVID: Alerta en Reino Unido por posible nueva ola de contagios por variante india

Un funcionario del gobierno de Reino Unido advierte que aunque el número total de contagios de COVID es bajo, al menos tres cuartos son de la variante india

cuartoscuro_811872_digital
Recomiendan a las autoridades británicas posponer el levantamiento total de las restricciones contra COVID.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • agencias I

Ravi Gupta, integrante del grupo de asesores del gobierno de Reino Unido, alertó que la nación está al borde de una nueva ola de contagios de COVID, que posiblemente es impulsada por la variante india.

Durante una entrevista con un medio local de noticias, el microbiólogo advirtió que aunque el número total de nuevos casos de COVID es relativamente bajo, gracias al programa de vacunación, los contagios van en aumento en Reino Unido “de manera exponencial y al menos tres cuartos de ellos son de la nueva variante india“.

Por lo anterior, el experto recomendó a las autoridades británicas posponer el levantamiento total de las restricciones contra COVID, que se tiene previsto para el siguiente mes.

“Si miramos los costos y beneficios de lo que ocurriría si nos equivocamos, creo que se decanta claramente a favor de optar por un retraso”, estimó.

Por su parte, el ministro de Medioambiente, George Eustice, reiteró en el mismo medio que el gobierno de Reino Unido decidirá el próximo 14 de junio, según evolucionen los contagios de COVID, si se levanta o no el confinamiento impuesto en enero.

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, Reino Unido tiene un registro de casi 4 millones 500 mil contagios de COVID y 128 mil 043 muertes causadas por el virus, en lo que va de la pandemia, desde marzo de 2020.