Tiempos de COVID-19

COVID-19 en EU: casos y hospitalizaciones registran una baja

Estados Unidos informó una caída de 25% en casos de COVID-19, la mayor caída desde que comenzó la pandemia; sin embargo, preocupan las variantes del virus

La caída más pronunciada se registró en California, donde los casos en la semana que terminó el 7 de febrero cayeron 48 por ciento.
La caída más pronunciada se registró en California, donde los casos en la semana que terminó el 7 de febrero cayeron 48 por ciento.Foto: Reuters
Por:

Estados Unidos informó una caída del 25 por ciento en los nuevos casos de COVID-19 alrededor de 825 mil la semana pasada, la mayor caída desde que comenzó la pandemia, aunque los funcionarios de salud dijeron que estaban preocupados de que nuevas variantes del virus pudieran ralentizar o revertir esto.

Los nuevos casos del virus han caído durante cuatro semanas seguidas al nivel más bajo desde principios de noviembre, según un análisis de Reuters de informes estatales y del condado.

La caída más pronunciada se registró en California, donde los casos en la semana que terminó el 7 de febrero cayeron un 48 por ciento. Solo Oregon, Puerto Rico, Arkansas y Vermont vieron aumentar los casos.

Al menos tres nuevas variantes del nuevo coronavirus están circulando en los Estados Unidos, incluida la variante B.1.1.7 del Reino Unido que es entre un 30 por ciento y un 40 por ciento más contagiosa, según los investigadores.

"Les pido a todos que por favor mantengan la guardia alta", dijo el lunes la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La continua proliferación de variantes sigue siendo una gran preocupación y es una amenaza que podría revertir las recientes tendencias positivas que estamos viendo

El número promedio de pacientes con COVID-19 en los hospitales cayó un 15 por ciento a 88 mil la semana pasada, también una caída porcentual récord, según un análisis de Reuters de datos del Proyecto de Seguimiento de COVID dirigido por voluntarios. 

Fue el número promedio más bajo en los hospitales desde fines de noviembre.

La muerte cayó un 2.5 por ciento la semana pasada a 22 mil 193. Excluyendo una acumulación de muertes reportadas por Indiana, las muertes bajaron un 9.5 por ciento la semana pasada. Los fallecimientos son un indicador rezagado y generalmente disminuyen varias semanas después de que disminuyen los casos y las hospitalizaciones.