COVID

COVID: OMS reporta descenso de contagios en todas las regiones del mundo

Aunque el número de muertes a nivel mundial cayó a 62 mil, la OMS señala que hubo un aumento del siete por ciento en África; precisa que los menores siguen siendo de los menos afectados por el COVID

Las muertes de menores de 24 años por la enfermedad suponen menos del 0.5 por ciento a nivel mundial.
Las muertes de menores de 24 años por la enfermedad suponen menos del 0.5 por ciento a nivel mundial.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó en las últimas semanas 4.4 millones de contagios de COVID en todo el mundo, el primer descenso importante de la pandemia.

Ayer, la OMS aseguró que todas las regiones del mundo tuvieron una disminución de contagios de COVID en comparación con la semana anterior.

Sin embargo, aunque el número de muertes a nivel mundial cayó a 62 mil, con el mayor declive en el sureste asiático, hubo un aumento del siete por ciento en África.

Las cifras más altas de casos COVID se contabilizaron en Estados Unidos, Gran Bretaña, India, Irán y Turquía, y ya se ha identificado la variante Delta del virus en 180 países.

Además, la OMS también precisó que los niños y adolescentes siguen siendo de los menos afectados por el COVID que los adultos.

“Las muertes de menores de 24 años por la enfermedad suponen menos del 0.5 por ciento a nivel mundial”, expuso.

Recordar que debido a la extrema escasez de vacunas contra COVID en el mundo, la OMS recomendó que no debería priorizarse la inoculación de niños.

EGC