Colocan flores

Con velas y flores, rinden homenaje a víctimas de explosión en Hotel Saratoga

Un grupo de cubanos rindieron homenaje a las víctimas de una explosión en el Hotel Saratoga de La Habana; en un parque colocan carteles con la frase "siempre con nosotros" y los nombres de los muertos

"Con profundo dolor el pueblo de Cuba rinde homenaje a las víctimas del accidente en el Hotel Saratoga", informó ese país.
"Con profundo dolor el pueblo de Cuba rinde homenaje a las víctimas del accidente en el Hotel Saratoga", informó ese país.Foto: Especial.
Por:

Un grupo de cubanos rindieron homenaje a las víctimas de una explosión en el Hotel Saratoga de La Habana, en la que al menos un centenar de personas resultaron heridas y 46 fallecieron.

La fuerte explosión en el Hotel Saratoga, uno de los más conocidos de la zona, ocasionó derrumbes en varios de sus pisos y se necesitaron decenas de rescatistas para hallar los cuerpos.

El homenaje ocurrió en el parque que se ubica frente al Hotel Saratoga, donde familiares llegaban con lágrimas en sus ojos y carteles con la frase "siempre con nosotros" y los nombres de los muertos.

Colocaron ramos de flores y velas junto a las fotos de sus seres queridos, mientras eran observados por un grupo de bomberos y fuerzas de rescate que participaron en las labores de recuperación de los cuerpos.

"Teníamos que estar aquí compartiendo el dolor con los familiares y amigos, acompañándoles", dijo una trabajadora de la Universidad de las Ciencias Informáticas a la espera para acercarse a los improvisados sitios de homenaje.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dijo que la explosión fue causada por una fuga de gas en el hotel, pero que las investigaciones continuarán.

La explosión en el Hotel Saratoga dañó gravemente dos edificios de apartamentos contiguos y también 17 estructuras en un radio de dos de cuadras.

Con información de Reuters.