40 pacientes reciben el alta médica

Muere un hospitalizado por explosión de Hotel Saratoga en La Habana, Cuba; suman 46 decesos

El Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba informó que hasta las 10:00 horas de este viernes se tiene registro de 46 personas fallecidas por la explosión en el Hotel Saratoga, en La Habana, ocurrida hace una semana

Hace una semana se registró una explosión en el Hotel Saratoga en La Habana, Cuba
Hace una semana se registró una explosión en el Hotel Saratoga en La Habana, CubaFoto: AP
Por:

El Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba informó que hasta las 10:00 horas de este viernes se tiene registro de 46 personas fallecidas por la explosión en el Hotel Saratoga, en La Habana, ocurrida hace una semana.

Detalló que la última muerte contabilizada fue de un paciente que estaba hospitalizado en estado crítico.

"Hasta el momento se reportan 46 fallecidos. El paciente que se informa en el día de hoy se encontraba hospitalizado, en estado crítico, en el hospital Calixto García", resaltó la dependencia en un comunicado.

Agregó que del incidente 99 personas resultaron lesionadas y que 13 de ellas se encuentran hospitalizadas, nueve adultos, seis hombres y tres mujeres, así como cuatro menores de edad, tres niños y una niña.

Por otro lado, la institución de salud destacó que 40 pacientes recibieron el alta médica.

El Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba lamentó "profundamente lo sucedido" y transmitió sus condolencias a familiares y amigos de las personas fallecidas.

"Reiteramos el agradecimiento a todos los organismos, organizaciones y pueblo en general, que ha apoyado las acciones que realizamos con los pacientes y sus familiares, así como, la preocupación mostrada por los pacientes hospitalizados", mencionó la dependencia.

El Saratoga, construido en 1880 y transformado en hotel en 1933, era conocido por haber albergado a celebridades como Beyoncé, Madonna y Mick Jagger, líder de The Rolling Stones.

KEFS