Los cubrebocas hacen a la gente más propensa a infectarse de COVID-19, dice Trump

También consideró que las pruebas de detección están sobrevaloradas pero dijo que su administración creó una “máquina poderosa” que ha identificado más enfermos

"Las personas ponen su dedo sobre la máscara, se la quitan y luego comienzan a tocarse los ojos y a tocarse la nariz y la boca. ¿Y entonces dicen que no saben cómo se enfermaron?", dijo el presidente.
"Las personas ponen su dedo sobre la máscara, se la quitan y luego comienzan a tocarse los ojos y a tocarse la nariz y la boca. ¿Y entonces dicen que no saben cómo se enfermaron?", dijo el presidente.Alex Brandon/AP
Por:

Pese a las voces científicas y departamentos sanitarios que sostienen que el uso de cubrebocas ayuda a disminuir el contagio de COVID-19, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que estos productos, lejos de ayudar, provocan que el contagio sea más fácil.

“Las personas ponen su dedo sobre la máscara, se la quitan y luego comienzan a tocarse los ojos y a tocarse la nariz y la boca. ¿Y entonces dicen que no saben cómo se enfermaron?”, criticó el magnate.

Las personas ponen su dedo sobre la máscara, se la quitan y luego comienzan a tocarse los ojos y a tocarse la nariz y la boca. ¿Y entonces dicen que no saben cómo se enfermaron?

Donald Trump

En una entrevista con el Wall Street Journal, el mandatario consideró que las pruebas de detección están sobrevaloradas e insistió en su idea de que gracias a que su administración creó una “máquina poderosa” se han identificado más enfermos.

"Personalmente creo que las pruebas están sobrevaloradas, a pesar de que creé la mejor máquina de pruebas de la historia", dijo Trump.

Las afirmaciones de Trump de que los nuevos casos son simplemente el resultado de más pruebas y su desestimación de los revestimientos faciales contradice a los expertos en salud.

La tasa de nuevos casos de coronavirus en al menos 14 estados, la mayoría de los cuales tenían tasas de infección previamente bajas, está en un aumento cada vez más rápido que el número promedio de pruebas.

Las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades continúan recomendando a las personas que usen máscaras o algún tipo de cobertura facial para disminuir la propagación del coronavirus.

El presidente ha rechazado repetidamente las máscaras por ser políticamente correctas e innecesarias y se negó a usar una públicamente, incluso cuando era necesario, medidas que han despertado la ira de incluso algunos de sus aliados republicanos.

En el próximo mitin de campaña de Trump en Tulsa, Oklahoma, el próximo sábado, el primero desde el inicio del brote en EU, los asistentes recibirán máscaras, pero no se les exigirá que las usen.

KA