La condena original era de 14 meses

Dan 4 meses de prisión a joven que abofeteó a Macron

El joven declaró ante las autoridades que la cachetada a Macron fue un acto impulsivo, pues al tenerlo de frente “sentí disgusto y tuve una reacción violenta”

Emmanuel Macron fue abofeteado por un hombre en Francia.
Emmanuel Macron fue abofeteado por un hombre en Francia.Foto: Captura de pantalla.
Por:

Damien Tarel, el joven que abofeteó al presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue sentenciado a cuatro meses de prisión por la agresión del pasado 8 de junio.

El joven de 28 años, quien se autodenominó como un “patriota” de derecha e integrante del movimiento de protesta chalecos amarillos, declaró ante las autoridades que la cachetada a Macron fue un acto impulsivo, pues al tenerlo de frente “sentí disgusto y tuve una reacción violenta”.

La Fiscalía de Valence determinó que pasará cuatro meses en prisión, tras suspender 14 meses de la condena original y se le prohibió ocupar un cargo público en el país.

Asimismo, fue vetado para adquirir armas en los próximos cinco años, esto presuntamente por el riesgo que representa el fanático de los juegos medievales, pues se consideró que sus acciones pretendían degradar la imagen del Jefe del Estado.

Descarta premeditación, pero pensó en aventarle huevos

Damien aseguró que agredió al mandatario en represalia por el declive que vive el país, pero dijo que no fue premeditado.

Incluso, el joven admitió que se sorprendió por su reacción violenta, misma que atribuyó a que al tener de frente a Macron sintió que su saludo y mirada fue mentirosa.

Sin embargo, reconoció que él y sus amigos, uno de ellos detenido e identificado como Arthur, pensaron en aventarle huevos o un pastel debido a que están en contra de sus políticas, aunque no precisó cuáles considera que debe cambiar Macron.

oat