La pandemia cobra más víctimas

Dan positivo a COVID-19 20 mil empleados de Amazon

El gigante de ventas por internet señaló que la tasa de infección de sus empleados por Covid estaba muy por debajo de la registrada en la población general de EU

Cartel de Amazon en Douai, en el norte de Francia.
Cartel de Amazon en Douai, en el norte de Francia.Foto: AP.
Por:

Trabajadores de Amazon han dado positivo o se presume que resultaron positivos al virus que causa el COVID-19, informó la compañía el jueves.

Al revelar los datos por primera ocasión, el gigante de ventas por internet dijo que la tasa de infección de sus empleados estaba muy por debajo de la registrada en la población general de Estados Unidos.

La compañía examinó datos del 1 de marzo al 19 de septiembre de un millón 37 mil trabajadores de Amazon y Whole Foods Market en Estados Unidos, indicó Amazon en un blog corporativo.

Dijo que comparó las tasas de Covid-19 con las de la población general, según los reportes de la Universidad Johns Hopkins para el mismo período. Basándose en ese análisis, si la tasa entre los empleados de Amazon y Whole Foods estuviera al nivel de la de la población general, se habrían registrado 33 mil 952 casos entre sus trabajadores, lo que sería 42 por ciento más elevada que la tasa real en Amazon.

La compañía con sede en Seattle dijo además que realiza miles de pruebas de diagnóstico diarias, y que se llegará a 50 mil exámenes al día en 650 sitios para noviembre.

El análisis se produce en momentos en que Amazon, junto con otros minoristas y empacadoras de carne, enfrentan una creciente presión de los trabajadores y grupos sindicales para difundir sus casos de Covid-19.

Tal discreción ha convertido a trabajadores de varias cadenas minoristas, incluyendo Amazon y Walmart, en detectives aficionados en su tiempo libre. Sindicatos y activistas también han acogido la causa, creando listas o mapas digitales donde los trabajadores pueden reportar los casos de los que tengan conocimiento.

ntb