En Canadá

Dejan en libertad a Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei

Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei, fue arrestada en el 2018 a petición de Washington; Estados Unidos retiró la solicitud de extradición

Meng Wanzhou, de Huawei, fue detenida y acusada de cargos de fraude bancario
Meng Wanzhou, de Huawei, fue detenida y acusada de cargos de fraude bancarioFoto: Reuters.
Por:

La justicia de Canadá dejó en libertad a Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei arrestada en el 2018 a petición de Washington.

De acuerdo con los reportes, la presidenta financiera de Huawei llegó a un acuerdo con los fiscales estadounidenses para poner fin al caso. El acuerdo podría allanar el camino para la liberación del empresario Michael Spavor y el exdiplomático Michael Kovrig, ambos canadienses que han estado retenidos en China desde poco después de que Meng fue detenida en 2018.

También permitirá que la directora financiera de Huawei abandone Canadá y que se elimine un foco de tensión entre China y Estados Unidos.  

Meng fue detenida y acusada de cargos de fraude bancario y electrónico por supuestamente engañar a HSBC sobre los negocios de Huawei en Irán, de lo que se informó por primera vez en el 2012.

En 2019, Estados Unidos incluyó a Huawei en una lista negra comercial que restringe las ventas a la empresa por actividades contrarias a los intereses de seguridad nacional y política exterior del país norteamericano.

JVR