Exigen esclarecer los hechos

Denuncian desaparición de mil cadáveres en cementerio de Colombia

Se argumenta que no hay información sobre cómo los sacaron ni con qué motivo

En cementerio de Colombia desaparecen cadáveres 
En cementerio de Colombia desaparecen cadáveres Foto: Especial
Por:

La Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas denunció la desaparición de al menos mil cadáveres de un cementerio en Bucaramanga, Colombia.

“En el Cementerio Central de Bucaramanga falta información sobre más de mil cuerpos que se encontraban allí y que hoy no se sabe dónde están”, reveló a través de su cuenta de Twitter la organización, creada en 2016, en torno a la presunta exhumación.

Asimismo, integrantes de la unidad dicen que no hay información sobre cómo los sacaron ni con qué motivo, pues admiten que muchos de ésos son de víctimas de una masacre ocurrida en mayor de 1998, pues este lugar fue declarado sitio de interés forense y al menos unos 200 de éstos ya habían sido identificados y los familiares esperaban su entrega.

Recriminaron que personal del panteón no da detalles sobre lo ocurrido y su única respuesta es que la persona que administraba la funeraria del lugar murió y no hay quién brinde información en la materia.

La directora de la Unidad, Luz Monzón, recriminó que la respuesta obtenida sea “se murió quien hizo el contrato”, por lo que exhortó la intervención de la Fiscalía y la Procuraduría para esclarecer los hechos.