Personas rescatadas, en condición estable

Derrumbe de edificio en China deja 39 personas desaparecidas; rescatan a 5

El presidente de China, Xi Jinping, pidió rescatar a las víctimas "a toda costa"; el edificio albergaba departamentos, un restaurante, una cafetería y un hotel 

Los rescatistas trabajan junto a una excavadora en un sitio donde se derrumbó un edificio en Changsha, China.
Los rescatistas trabajan junto a una excavadora en un sitio donde se derrumbó un edificio en Changsha, China.Foto: Reuters
Por:

Un edificio de seis pisos se derrumbó parcialmente el pasado viernes en la ciudad de Changsha, China, lo que dejó a 23 personas atrapadas dentro de la estructura y alrededor de 39 desaparecidas, quienes estaban presentes alrededor del sitio cuando ocurrió el colapso, informó la emisora estatal CCTV

Este sábado, autoridades locales confirmaron que rescatistas en el centro de China sacaron con vida a cinco de las 23 personas que se encontraban atrapadas, en tanto que el presidente Xi Jinping dio instrucciones para rescatar a las víctimas "a toda costa".

Las cinco personas rescatadas se encuentran en condición estable en un hospital. 

Las investigaciones preliminares revelaron que el edificio albergaba un restaurante, una cafetería, un hotel y varios apartamentos, informó CCTV.

Los inquilinos habían realizado cambios estructurales en las instalaciones y aún se investiga la causa exacta del derrumbe, según el informe.

Tras un aumento en el número de derrumbes de edificios construidos por ellos mismos en los últimos años, Xi también dijo que era necesario controlar tales estructuras para investigar cualquier peligro oculto y solucionarlo de manera oportuna para evitar que ocurran accidentes graves, según agencia estatal de noticias Xinhua.

Las fotos mostraban el frente del edificio prácticamente intacto, mientras que la sección trasera parecía haberse derrumbado sobre sí misma.

La falta de cumplimiento de las normas de seguridad, incluida la adición ilegal de pisos adicionales y la falta de uso de barras de hierro de refuerzo, a menudo se culpa por tales desastres.

Con información de AP

RFH