En Baviera

Descarrilamiento de tren en el sur de Alemania deja 4 muertos y 30 heridos

Cuatro personas murieron y 30 resultaron heridas cuando un tren regional se descarriló en el sur de Alemania, dijo la Policía; destacó que 60 personas estaban a bordo en el momento del accidente

Los fiscales y la Policía iniciaron una investigación sobre la causa del accidente
Los fiscales y la Policía iniciaron una investigación sobre la causa del accidenteFoto: Especial/Captura de pantalla
Por:
  • Reuters .

Cuatro personas murieron y 30 resultaron heridas cuando un tren regional descarriló el viernes cerca de una estación de esquí y destino de senderismo en el sur de Alemania, dijo la Policía.

Un portavoz de la dependencia mencionó que 15 de los heridos recibieron tratamiento hospitalario; agregó que 60 personas estaban a bordo en el momento del accidente, que ocurrió al norte de Garmisch-Partenkirchen en Baviera.

Los fiscales y la Policía iniciaron una investigación sobre la causa del accidente, añadió el funcionario.

No se proporcionó información sobre las identidades de los muertos o si el conductor estaba entre las víctimas.

Un portavoz de la Oficina del Distrito de Garmisch-Partenkirchen informó previamente que 60 personas resultaron heridas en el accidente.

Había estudiantes a bordo del tren, resaltó el periódico regional Muenchener Merkur, citando al periódico local Garmisch-Partenkirchen Tagblatt.

Las imágenes en las redes sociales mostraron vagones de un tren de dos pisos atrapados entre las ramas de los árboles y rodando por un terraplén, así como personas que eran llevadas en camillas y de pie en las vías.

Todavía está en marcha una operación de servicios de emergencia, dijo la Policía. Los trenes regionales han visto un mayor número de pasajeros desde el 1 de junio, cuando entró en vigencia un boleto de bajo costo que permite viajar por toda Alemania.

KEFS