Se estima una producción de 22,400 litros

Descubren en Egipto la fábrica de cerveza más antigua del mundo

Las autoridades ya tenían conocimiento de esta fábrica de cerveza desde principios del siglo XX; tiene más de 5,000 años de antigüedad 

Una misión arqueológica descubrió los restos de la que se cree que es la fábrica de producción de cerveza más antigua del mundo.
Una misión arqueológica descubrió los restos de la que se cree que es la fábrica de producción de cerveza más antigua del mundo.Foto: Pixabay
Por:

El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto informó que una misión arqueológica descubrió los restos de la que se cree que es la fábrica de producción de cerveza más antigua del mundo.

De acuerdo con la autoridad, esta fábrica de cerveza  data desde hace 5,100 años, por lo que se cree es la más antigua de la que se tenga registro.

La misión arqueológica tuvo lugar en la provincia de Suhag y participaron personas de Egipto y Estados Unidos.

La fábrica de cerveza se compone de ocho grandes sectores de 20 metros de longitud, 2.5 de ancho y 0.4 de profundidad, detalla un comunicado del Ministerio de Turismo y Antigüedades.

Las instalaciones tenían capacidad para producir unos 22,400 litros de cerveza de una vez.

Este hallazgo "probablemente se re remonta a la etapa del rey Narmer”, quien es considerado el primer faraón de Egipto por haber unificado las regiones del Alto y del Bajo Nilo alrededor del año 3.100 a.C.

El Ministerio de Turismo egipcio ya tenía conocimiento de esta fábrica desde principios del siglo XX; sin embargo, no se conocía su localización exacta.

JVR