Lunes 1.06.2020 - 09:41

Ahora puedes visitar las tumbas de Egipto desde tu casa

Ahora puedes visitar las tumbas de Egipto desde tu casa
Por:

Caminar a través de los pasadizos de las legendarias tumbas de los faraones egipcios ya no es algo que únicamente podrás en el cine: este viernes, el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, en colaboración con el American Research Center in Egypt, lanzó un recorrido virtual en la Tumba de Menna, como un incentivo para que el público se quede en su casa ante la pandemia de Coronavirus.

Esta edificación forma parte de la Necrópolis de la Antigua Tebas, ubicada en la orilla occidental del río Nilo, en la ciudad monumental de Lúxor. El sepulcro, perteneciente a la XVIII dinastía (1550 y 1295 a. C.), es "una de las tumbas más bellas y mejor preservadas", de acuerdo con el Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio.

Se detalló que semanalmente se abrirán distintos monumentos al público de manera virtual y se incluirán explicaciones de las piezas y visitas guiadas. La iniciativa durará lo mismo que la pandemia.

Te puede interesar: Eugenia León y Ely Guerra lideran el Festival Contigo en la Distancia

El American Research Center in Egypt ha contribuido a proporcionar contenido y desarrollar una inmersión completa a la época de los faraones antiguos. El sitio web dispone de herramientas para ver los planos de las tumbas, hacer un recorrido 3D entre los pasadizos de la tumba, incluso incluye un sistema de realidad virtual.

PARA REALIZAR EL RECORRIDO VIRTUAL ENTRA AQUÍ

KR