Tiene un techo en forma de triángulo

¿A dónde nos llevará? Descubren túnel escondido dentro de la pirámide de Keops, en Egipto

Ahmed Issa, ministro de Turismo, dijo que el túnel está en la cara norte de la gran pirámide de Keops

El túnel posiblemente guarde algo de vital importancia para la historia de la Pirámide de Keops.
El túnel posiblemente guarde algo de vital importancia para la historia de la Pirámide de Keops.Reuters
Por:

Un pasadizo de nueve metros de largo y dos de ancho... Un túnel con techo en forma de triángulo... Algo secreto y místico. Así es el túnel que se localizó al interior de la pirámide de Keops, de acuerdo al Ministerio egipcio de Turismo y de las Antigüedades. 

El titular de Turismo informó que el túnel fue descubierto "en la cara norte de la Gran Pirámide del rey Keops", en la meseta en donde está ubicado el mausoleo que fue construido hace más de 4 mil 500 años.  

¿Cómo fue descubierto el túnel?

Se realizó gracias al proyecto ScanPyramids, definida como una misión científica internacional, la cual estudia el interior de las pirámides en el mundo, sin necesidad de hacer una sola excavación. 

En dicho proyecto colaboran universidades francesas, también alemanas y japonesas, además de expertos egipcios. Esta misión está trabajando en la pirámide de Keops desde el año 2015 con tecnologías tan avanzadas que permiten ver a través de las estructuras. 

Es posible que el túnel "proteja" algo

Zahi Hawass, líder del comité científico de esta misión, dice que este túnel es "muy probable que proteja alguna cosa" al interior de la pirámide de Keops. "En mi opinión, protege la verdadera cámara funeraria del rey Keops", dijo Hawass, quien ostentó alguna vez el puesto de Ministro de Antigüedades del país. 

Ya habían encontrado algo en el 2017. Los mismos científicos de ScanPyramids ya habían advertido sobre la presencia de un hueco al interior de la pirámide de Keops, sin embargo, es hasta hoy que se da a conocer que existe algo más allá y que podría tener una gran relevancia histórica.