Desdeña Micheletti presencia de Cascos Azules en Honduras

Desdeña Micheletti presencia de Cascos Azules en Honduras
Por:
  • larazon

Notimex

El presidente del gobierno interino de Honduras, Roberto Micheletti, desdeñó hoy la posibilidad de que lleguen los Cascos Azules de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a este país.

"Es un sueño que tienen los zelayistas, pero es imposible que lleguen los Cascos Azules", apuntó Michelleti al Canal 10 de esta capital al asegurar que su presencia no se justifica porque este país no está en guerra.

Reiteró que su presencia sólo se justifica cuando hay una situación de violencia incontrolable, que no es el caso de Honduras.

"Los Cascos Azules llegan, cuando un problema es imposible solventar en los países, es ridícula de parte de la resistencia (zelayistas)", apuntó.

Por otra parte, aseguró que tiene información de que miembros del Frente Farabundo Martí (FMLN), de El Salvador, se han movilizado a la frontera con Honduras.

"Hemos tenido información de que el FMLN ha movilizado su gente, pero no el gobierno", dijo al referirse al presidente de El Salvador, Mauricio Funes.

También señaló que se investiga una supuesta llegada de aviones con soldados venezolanos, que intentaron hacer escala en El Salvador y Guatemala, antes de intentar aterrizar en Honduras y que se desviaron a Nicaragua.

"Si esto es cierto, es un delito de cualquier país que reciba tropas extranjeras para arribar a Honduras", sentenció.

Mientras, en Santiago el diario chileno La Tercera publicó declaraciones de la esposa del presidente hondureño Manuel Zelaya, Xiomara Castro, quien lo acompaña en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, en las que denuncia un intento de magnicidio en contra del depuesto mandatario por parte del régimen de Micheletti.

"Hemos sido bombardeos con gases lacrimógenos, nos hicieron entrar en shock respiratorio, porque las bombas cayeron dentro de la embajada con el fin de provocar nuestra salida y, lógicamente, un magnicidio", dijo la esposa de Zelaya al rotativo chileno.

Castro dijo que al interior de la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, a la cual Zelaya ingresó el pasado lunes, hay unas 150 personas y que requieren medicamentos, porque algunos padecen de hipertensión.

vms