La monarca se recupera del COVID-19

Desmienten muerte de la Reina Isabel II; el rumor inició en redes sociales

Dayo Okewale, jefe del gabinete del Parlamento, aseguró que las afirmaciones eran falsas; ayer se reportó que la reina suspendería reuniones virtuales

Reina Isabel II.
Reina Isabel II.Foto: Especial.
Por:

Ante los rumores de la supuesta muerte de la reina Isabel II, funcionarios británicos señalaron que la monarca sigue recuperándose a unos días de haber dado positivo a COVID.

Aparentemente las especulaciones surgieron luego de que la cuenta de Instagram Hollywood Unlocked afirmara que la reina fue hallada muerta; mensaje que rápidamente comenzó a circular en otras plataformas.

Posteriormente, las redes sociales del medio BBC cambiaron sus fotos por fondos negros lo que avivó las dudas al creer que se trataba de mostrar luto ante la familia real.

Esta acciones desataron una ola de comentarios externando sorpresa y hasta condolencias ante la duda de si era cierta o no la información, pues ni el Palacio de Buckingham había publicado mensajes al respecto.

Así los post de preguntas y comentarios sobre la salud de la reina se volvieron virales hasta que legisladores apagaron rápidamente reiterando que la reina sólo sigue con síntomas de COVID.

El jefe del gabinete del Parlamento, Dayo Okewale, sostuvo que tales afirmaciones eran falsas y que la monarca de 95 años, quien este mes cumplió 70 años en el trono, sólo se encuentra en recuperación.

Asimismo, cuestionó la credibilidad de este medio de celebridades.

Fue apenas el pasado 20 de febrero que la monarquía indicó que la reina se ausentaría de actividades presenciales por un presunto brote en el Castillo de Windsor a sólo 10 días de que su hijo, el príncipe Carlos, se contagiara de este virus. Y ayer se reportó que también suspendería reuniones virtuales, lo que aumentó la preocupación en torno a su estado de salud.

lemm.