Estados Unidos

Se desploma ambulancia aérea en pleno servicio; hay 5 muertos, incluido el paciente

Cinco personas, incluido personal médico y un paciente, murieron al desplomarse la aeronave en la que viajaban; autoridades investigan el accidente, ocurrido la noche del pasado viernes en el estado de Nevada

Autoridades identificaron la aeronave accidentada como una Pilatus PC-12, similar a la de la foto.
Autoridades identificaron la aeronave accidentada como una Pilatus PC-12, similar a la de la foto.Foto: Ryan Air Alaska| Wikimedia Commons
Por:

Cinco personas, incluido personal médico y un paciente, murieron tras el desplome de una ambulancia aérea ocurrido la noche del pasado viernes en Nevada, Estados Unidos.

De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Lyon, el accidente ocurrió alrededor de las 21:15 horas, cuando comenzaron a recibir llamadas sobre un posible accidente aéreo cerca de Stagecoach.

En un comunicado se detalló que la aeronave, que pertenece a la compañía Care Flight, fue localizada aproximadamente dos horas después del incidente, por el que no se reportaron sobrevivientes.

Entre los fallecidos se encontra el piloto, una enfermera, un paramédico, un paciente y un familiar del paciente.

Citada por la agencia de noticias Associated Press, Care Flight confirmó los decesos y apuntó que suspendió los vuelos de más aeronaves para concentrarse en ayudar a las autoridades y a familias de las víctimas.

En tanto, de acuerdo con AP, la Junta Nacional de Seguridad en el Transportede Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés) adelantó el  envío de un equipo de investigadores al lugar del accidente, e identificó el vehículo siniestrado como un avión Pilatus PC-12.

Cabe destacar que el accidente ocurrió en medio de una advertencia de tormenta invernal emitida por el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense en Reno, ciudad de Nevada.

Con información de Associated Press.

cehr