Ironizan con su salud

Detiene a 5 personas en Turquía por burlarse del contagio con COVID-19 del presidente Recep Tayyip Erdoğan

Cinco personas fueron detenidas en Turquía por difundir supuestos mensajes de odio en contra de la salud de su presidente, Recep Tayyip Erdoğan, quien resultó positivo a COVID-19

Recep Tayyip Erdoğan, presidente de Turquía, agradeció los buenos deseos
Recep Tayyip Erdoğan, presidente de Turquía, agradeció los buenos deseosFoto: Reuters
Por:

Elementos policiales de Turquía detuvieron a cinco personas este domingo luego de haberse burlado del contagio por COVID-19 del presidente de ese país, Recep Tayyip Erdoğan.

De acuerdo con las autoridades, los arrestados difundieron supuestos mensajes de odio contra el mandatario.

El periódico Hürriyet explicó que la detención se logró luego de que la Unidad de Delitos Informáticos de Turquía investigó 36 cuentas en redes sociales por esparcir publicaciones con mensajes violentos; tras las indagatorias se dio la orden de arrestar a ocho personas, sin embargo, hasta el momento se han encontrado a cinco de los presuntos culpables.

La lista está encabezada por Derya "N", un nadador olímpico retirado desde 2012 y que es conocido por participar en programas televisivos. Según la investigación, el deportista respondió de manera sarcástica el mensaje en Twitter del presidente en donde pidió a sus seguidores oraciones para recuperarse.

"Se contagió con coronavirus y quiere rezos. Rezaremos, no se preocupe. Ya he empezado a hacer 20 cacerolas de dulces, que repartiré en el barrio cuando llegue el momento", respondió Derya "N" en referencia a la costumbre turca de repartir caramelos a los vecinos después de un funeral.

El tweet del exnadador fue eliminado, sin embargo, la palabra "helva", que es un dulce típico del país, se convirtió en tendencia, tanto para ironizar con la "posible" muerte del presidente como para criticar el mensaje de odio de Derya "N".

El presidente Recep Tayyip Erdoğan escribió un texto en el que dijo que tras una revisión de rutina se mostró que no tenía complicaciones por COVID-19, por lo que trabajaría en casa junto a su mujer, Emine Erdoğan, quien también resulto positiva al virus.

El mandatario también agradeció los buenos deseos de algunos de sus seguidores y de jefes de Estado de Guatemala, El Salvador, Grecia, Serbia y Somalia.

KEFS