Registran su vivienda en Allendale

Detienen a candidato republicano por participar en asalto al Capitolio

Ryan D. Kelley, candidato republicano al gobierno de Michigan, fue detenido por el FBI; según videos Kelley alentó a  manifestantes, de extrema derecha, a ingresar al Capitolio

Ryan D. Kelley, candidato republicano al gobierno de Michigan 
Ryan D. Kelley, candidato republicano al gobierno de Michigan Foto: Especial.
Por:

El candidato republicano al gobierno de Michigan, Ryan D. Kelley, fue detenido por el Buró Federal de Investigación (FBI) por participar en los disturbios que detonaron en la insurrección en el Capitolio el 6 de enero de 2021.

Uno de los cinco republicanos que busca convertirse en el candidato por ese estado es acusado de al menos cuatro cargos por alteración del orden y daño en propiedad federal por unirse a la revuelta que trató de impedir la certificación electoral del triunfo del presidente Joe Biden, hecho por el que es investigado el también republicano Donald Trump.

Según videos obtenidos del día de la insurrección, Kelley alentó a decenas de manifestantes, en su mayoría de extrema derecha, a ingresar al Capitolio, en uno de los peores golpes a la democracia en el país.

En las grabaciones se observa al político de 40 años en las escaleras del inmueble incitando a los simpatizantes de Trump a ingresar e irrumpir en el lugar que era custodiado por la Policía. Según las autoridades, el hombre gesticuló e hizo movimientos con las manos para invitar a los manifestantes a subir esas mismas escaleras y derribar la valla de la Policía.

Además, se reportó que el FBI registra su vivienda en Allendale, pero no se detalló qué buscan o si confiscaron algún equipo electrónico.

Su detención se registra unas horas antes de que el comité investigador comience la primera audiencia pública por este hecho para determinar si Trump participó en la insurrección.

lemm.