El día de Nochebuena

Detienen a hombre por lanzar a perro pitbull desde un quinto piso; buscaba lastimar a su pareja

El perro pitbull fue rebautizado como "Santa", luego de sobrevivir a ser lanzado desde un quinto piso por su dueño; el hombre fue detenido por maltrato animal

El perro de raza ptibull sobrevivió tras ser lanzado desde un quinto piso.
El perro de raza ptibull sobrevivió tras ser lanzado desde un quinto piso.Foto: Pexels
Por:

Aunque el día de Nochebuena se caracteriza por la celebración de las fiestas navideñas y la unión familiar, no dejan de ocurrir situaciones de tragedia y abuso en el mundo. Tal fue el caso de lo acontecido en Madrid, España, cuando un hombre lanzó a un perro de raza pitbull por la ventana de un quinto piso con el objetivo de hacerle daño a su pareja. 

El hombre, de 23 años, fue detenidopor elementos de la Guardia Nacional y por el Servicio de Protección de la Natrualeza por maltrato a su pareja y al perro que compartían, de acuerdo con las primeras investigaciones retomadas por El País. Además, el hombre fue acusado por retener a su pareja contra su voluntad. 

Los elementos policiales arribaron al departamento localizado en la localidad de Valdemoro, luego de que vecinos realizaron llamadas de denuncia al ver que un canino fue lanzado por la ventana de un quinto piso

El animal, de poco más de un año de edad, fue atendido en una clínica veterinaria de la zona, para después ser trasladado a una clínica especializada.

Perro pitbull sobrevive tras ser lanzado desde un quinto piso

A través de su página de Instagram, la Asociación de Iniciativas para el Bienestar de los Animales (aiBa) Madrid, compartió la historia del lomito, el cual fue rebautizado como Santa por haber sido lanzado por la ventana el día de Nochebuena. 

"Santa se quedará con nosotros y tendrá una vida preciosa, pero otros murieron víctimas de sus maltratadores", informó la página como forma de denuncia al maltrato animal y para dar a conocer que el lomito se encontraba estable tras sus heridas. 

De acuerdo con la Guardia Civil, el agresor enfrenta cargos por los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, contra la integridad moral, de detención ilegal y acusación de maltrato animal.

RFH