Se le confiscaron 500 cartuchos

Detienen a sujeto armado que pretendía entrar al Capitolio con "credencial no autorizada"

Las indagatorias no han revelado las intenciones del hombre; Guardia Nacional comenzó a "blindar" el perímetro del Capitolio por temor a actos violentos

Elementos de la Guardia Nacional estadounidense comenzaron a cercar los terrenos del Capitolio previo a la toma de posesión de Biden.
Elementos de la Guardia Nacional estadounidense comenzaron a cercar los terrenos del Capitolio previo a la toma de posesión de Biden.AP
Por:

Un hombre fue arrestado en un puesto de control de seguridad en las cercanías del Capitolio de Estados Unidos. El sujeto mostró una identificación de toma de posesión “no autorizada”.

Cuando la policía del Capitolio registró su camioneta halló una pistola sin permiso de portación y más de 500 cartuchos de munición, además de 21 cartuchos de escopeta, según información de The New York Times.

Según un oficial federal que pidió anonimato, la credencial que portaba el sujeto no era falsa. El hombre se identificó como contratista.

La detención se dio el día que Estados Unidos ha comenzado a “blindar” el Capitolio para evitar un desastre como el ocurrido el pasado 6 de enero, por la cercanía de la toma de posesión de Joe Biden como presidente de la nación.

La Guardia Nacional estadounidense ha comenzado a llegar a Washington por el temor que grupos extremistas busquen provocar violencia, envalentonados por los sucesos del pasado 6 de enero. Una “zona verde” ha sido militarizada y alrededor de los terrenos del Capitolio se levantó una cerca de metal.

El sujeto detenido que habría conducido desde Front Royal, Virginia fue identificado como Wesley A. Beeler y ya fue presentado a una corte de distrito de Columbia. El oficial Roger Dupont indicó que la credencial no era falsa, pero al verificarla en una lista, ésta no le daba autorización al sujeto para ingresar al área restringida. 

Beeler fue acusado de cinco delitos, entre ellos la posesión ilegal de armas y munición, los otro no se especificaron. Las indagaciones no han revelado cuáles eran las intenciones de Wesley al querer ingresar al recinto.